Inditex, un espacio 50 veces el Bernabeu en su centro logístico de Meco

Inditex ha comunicado al Ayuntamiento de Meco su intención de sumar 100.000 m2 al  centro logístico que opera en esta localidad madrileña, con 300.000 m2 y una plantilla de más de 500 personas.

Inditex Meco

La ampliación convertirá a la plataforma en la mayor del grupo textil, superando 50 veces la dimensión del estadio Santiago Bernabeu y creando nuevos puestos de trabajo, que revertirían en el impulso económico del Corredor del Henares.

La empresa gallega, quiere que las obras estén finalizadas dentro de 18 meses para poder activar cuanto antes el suministro nacional e internacional, que se realiza desde este centro, ubicado en el polígono R2 de Meco.

La ampliación se enmarca en la modificación del plan parcial del sector SUS-AE1, que comprende 1,9 millones de m2. Estos terrenos son propiedad de la empresa pública Arpegio  y será la Comunidad de Madrid la que tendrá que dar el visto bueno a la operación.

Este año, el grupo también ha puesto en marcha otro almacén logístico en Cabanillas de Campo (Guadalajara) con una inversión de 150 millones de euros. Actualmente, la estructura logística de Inditex se concreta en nueve centros, repartidos por Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex logró un beneficio de 1.687 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación creció un 7%, hasta los 12.709 millones de euros. A tipo de cambio constante las ventas aumentaron un 10,5%.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.