Impossible Foods, en busca del pescado vegetal

Impossible Foods ha anunciado su intención de desarrollar y comercializar pescado vegetal

Impossible Foods ha anunciado su intención de desarrollar y comercializar pescado vegetal

Un pescado elaborado a partir de vegetales. Es el objetivo que persigue el proyecto ‘Fishless-fish’ (pescado sin pescado, en español) de Impossible Foods. La empresa estadounidense más conocida por su hamburguesa vegetal. 

El pescado vegetal que desarrollará la compañía incluirá hemo, un grupo proteico que forma parte de diversas proteínas como la hemoglobina y que también es posible encontrarla en varias plantas. Precisamente, el ingrediente principal de su popular hamburguesa. Gracias a esta proteína, la empresa asegura poder imitar el sabor del pescado. 

De momento, han logrado fabricar con éxito caldo con sabor a anchoas, que se puede emplear como aderezo o para elaborar un guiso de pescado. 

El proyecto forma parte de la misión de la compañía de reemplazar el uso de animales en la fabricación de alimentos para 2035. En el caso del pescado, si bien los consumidores no demandan un producto vegetariano, en declaraciones a The New York Times, Pat Brown, CEO de la empresa, ha señalado que “la única forma de tener éxito es crear un pescado procedentes de plantas que sea más delicioso que el pescado que se captura en el mar”. 

Impossible Food no es el único en aspirar a lanzar un pescado vegetal. Good Catch focaliza sus esfuerzos en la producción de atún a base de plantas. Y Ocean Hugger Foods está especializada en la fabricación de atún y anguilas. Beyond Meat, principal competidor de la empresa estadounidense, de momento, centrará su producción en la elaboración de carne vegetal. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.