Este año aterrizó, por primera vez en su la historia del certamen, una innovación alimentaria que sedujo a sus organizadores.

Este año aterrizó, por primera vez en su la historia del certamen, una innovación alimentaria que sedujo a sus organizadores.

No todo es tecnología en la feria internacional más importante del mundo, CES, que tuvo lugar en Las Vengas (Estados Unidos), del 8 al 11 de enero. Este año aterrizó, por primera vez en su la historia del certamen, una innovación alimentaria que sedujo a sus organizadores: Impossible Burger 2.0, una hamburguesa creada únicamente con proteínas vegetales, elaborada por la empresa Impossible Foods.

Es la segunda generación del producto, la primera hamburguesa vegetal actualmente se vende en 5.000 restaurantes de Estados Unidos. Impossible Burger 2.0, que es el resultado de la combinación de proteínas vegetales y añadidos para modificar el sabor y el color, presenta mejoras con respecto a su precedente.

Por ejemplo, la empresa sustituye el trigo por soja, permitiendo que el resultado no contenga gluten, debido a que Impossible Foods recibió un feedback de más de 1.500 consumidores que solicitaban un cambio. Además de diferentes pruebas semanales entre sus expertos.

ingredientes-editadaMuy pronto aterrizará en los supermercados

La presentación de la hamburguesa vegetal en el CES le ha abierto nuevas puertas. No solo será posible consumir el producto en los restaurantes, sino que la empresa saltará al siguiente escalón en la industria alimentaria: los supermercados.

Esta noticia convierte a Impossible Burger 2.0 en el primer producto presentado en el CES que puede verse en las baldas de un supermercado.

Un futuro incipiente

Las empresas saben que un importante número de personas demanda productos sin proteínas de animales, por ello, esta hamburguesa vegetal abre las puertas y augura un futuro prometedor. En el caso de Impossible Burger 2.0,  no necesita antibióticos ni hormonas de ningún tipo.

Por su parte, la carne sintética también está funcionando, cultivada a partir de las células madres de animales en un laboratorio. Tiene un origen animal, pero no se utilizan químicos, ni se manipula el ADN para su creación, así como tampoco existe sacrificio animal. Una empresa de origen vasco, Biotech Foods, comercializará carne sintética o artificial producida en laboratorios de forma natural para el año 2021.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •