Imaginarium, en fase de liquidación, cierra en Zaragoza

La empresa, que llegó a tener 426 tiendas, entró en fase de liquidación tras años de acumular deudas.

La juguetera aragonesa Imaginarium, que llegó a tener cerca de 430 tiendas físicas en 20 países, ha echado la persiana de su último establecimiento abierto en Zaragoza. La ciudad vio nacer la compañía hace más de tres décadas, fundada en 1992 por Félix Tena. Este verano, la empresa entró en liquidación.

Con descuentos de hasta el 50% y todo su stock a la venta, la juguetera ponía a fin a su tienda de Zaragoza, en sus últimos días. La crisis económica y la mala gestión ha provocado el cierre definitivo de esta compañía, que ha llegado a contar con 800 empleados.

En julio de 2022, la empresa entró en concurso de acreedores, pasando a una fase de liquidación el pasado julio, con una deuda de más de 26 millones de euros. 

Tras el cierre de la persiana de Zaragoza, se podría sumar otro local en propiedad ubicado en A Coruña que también cuenta con descuentos. 

Por su parte, las cinco franquicias de Imaginarium permanecen abiertas en España, a la espera de lo que pueda pasar a la compañía, ubicadas en León, Lanzarote, Ceuta, Castellón y un córner situado en el centro comercial Sambil en Madrid.