II Plan de Igualdad de Ikea. Objetivo, “brecha salarial 0” en 2020

La cadena de muebles es un ejemplo de conciliación en España, ya que actualmente las mujeres representan el 60% de la plantilla.

La cadena de muebles es un ejemplo de conciliación en España, ya que actualmente las mujeres representan el 60% de la plantilla.

A falta de pocos días para la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), numerosas empresas empiezan a lanzar sus iniciativas en apoyo a las mujeres y su empoderamiento en la sociedad.

Una de ellas es Ikea que presenta II edición de su Plan de Igualdad con el compromiso de alcanzar una brecha salarial 0 en 2020, un objetivo de la corporación sueca a nivel mundial para integrar “aún más la perspectiva de género en la empresa y avanzar en la igualdad de oportunidades en ambos sexos”.

La II convocatoria del proyecto busca fomentar la representación equilibrada en los distintos grupos profesionales, con el fin de que las mujeres ocupen también puestos vinculados a los hombres, y viceversa. Asimismo, el plan establece el principio general en el proceso de selección de que, en condiciones equivalentes de idoneidad, accederá al puesto el sexo menos representado en el área de negocio.

La maternidad no es un problema

Desde 2010, cuarenta profesionales han sido contratadas estando embarazadas así como también 51 han sido promocionadas durante o después de su embarazo.

Además, el Plan de Igualdad ha puesto en marcha medidas pioneras en cuestiones de género, como la activación de hasta siete semanas de baja por paternidad, dos semanas más que las previstas por el Gobierno.

Las mujeres víctimas de violencia de género también están protegidas gracias un protocolo interno de la compañía.

Por otra parte, la cadena sueca de muebles es un ejemplo de conciliación en España, ya que actualmente las mujeres representan el 60% de la plantilla y más de la mitad ocupa puestos directivos. Además, de las 18 tiendas españolas que tiene la enseña, 10 son dirigidas por mujeres.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.