Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, nuevo presidente de AECOC

Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, es el nuevo presidente de Aecoc en sustitución de Javier Campo, que ha estado al frente de la Asociación en los últimos diez años

La Asamblea General de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) ha ratificado el nombramiento de Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, como nuevo presidente de la Asociación. González sustituye a  Javier Campo, consejero de Caixabank, tras estar diez años en el cargo. Ahora se mantendrá dos años como vicepresidente para que se lleve a cabo una transición pausada.

Ambos directos darán continuidad al plan estratégico en curso que, tras ser ampliado para ayudar a la recuperación del sector por la crisis sanitaria, tendrá su fin en el año 2023.

«Ofrezco mi trabajo y esfuerzo incansable para mantener a AECOC como un referente mundial dentro de las asociaciones empresariales y para seguir trabajando por la unidad de acción para poner al gran consumo en el lugar que se merece», ha expuesto González.

Acelerar la reactivación económica

En su primera intervención como presidente de la Asociación, González ha destacado que es imprescindible trabajar para reactivar y estimular una economía que, durante el año pasado, ha visto desaparecer a más de 200.000 empresas, 323.000 autónomos y que ha perdido el 11% del PIB.

El presidente de AECOC considera prioritario para la asociación contribuir a acelerar el proceso de reactivación económica. En la intervención, ha analizado el impacto que la crisis sanitaria ha tenido para sus empresas asociadas, en especial para el sector hostelero y no alimentación, donde prevé una recuperación paulatina del turismo a lo largo de este 2021, y más fuerte para el año próximo.
González también ha querido resaltar retos que ha traído la Covid-19, como los cambios en los hábitos de compra y consumo, o la necesidad de financiación y liquidez que tienen las empresas, y la importancia de apostar por un modelo laboral flexible que facilite la contratación.
Por ello, afirma desde la AECOC, que continuarán centrando sus esfuerzos para «contribuir a la mejora de la competitividad del conjunto de la cadena de valor y en la recuperación económica». Con ello, se pretende que la sostenibilidad y la omnicanalidad ganen peso en su plan estratégico, y se trabajarán para emplear los fondos europeos Next Generation como catalizadores y aceleradores de sectores como la hostelería.