IDC elige a Esker, líder en soluciones de automatización de cobros

Esker también ha sido reconocido como un actor destacado en 'IDC MarketScape' para SaaS y su solución de digitalización en la nube de cuentas por pagar.

El proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos, International Data Corporation (IDC), ha elegido líder a Esker, plataforma global en la nube, por sus soluciones de automatización para la gestión de cobros (AR) y pagos de facturas (AP) de proveedores. Este reconocimiento aparece en el listado de evaluación ‘IDC MarketScape 2021′.

Desde la compañía indican que “este reconocimiento valida nuestro enfoque de impulsar la innovación y el valor para nuestros clientes durante todo el ciclo de conversión de efectivo. La gestión del flujo de caja es una parte fundamental del funcionamiento de una empresa y nuestra solución en la nube permite a las empresas impulsar su transformación digital a través de los procesos de compra a pago y de pedido a efectivo, uniendo a clientes y proveedores dentro de sus ecosistemas”.

Elimina obstáculos

En el caso de la solución de digitalización de cuentas por cobrar, éste elimina obstáculos comunes que impiden que las empresas optimicen su proceso de crédito a efectivo. Desde la gestión de crédito, la entrega de facturas y la gestión de cobros hasta la aplicación simplificada de pagos y efectivo. Gracia a este sistema, Esker automatiza cada paso para reducir drásticamente los DSO (días de ventas pendientes) e impulsar una mejor experiencia de cliente.

“Este reconocimiento confirma nuestra decisión de expandir nuestro paquete de soluciones AR para optimizar el ciclo completo de cobro, desde la incorporación del cliente hasta la asignación de los pagos entrantes. Nuestra solución integral y escalable resuena bien entre las empresas que buscan recolectar efectivo de manera más eficiente mientras administran su riesgo crediticio”, señaló Maud Berger, product manager de Esker

Actor destacable

IDC también ha reconocido la labor de Esker en la automatización de cuentas por pagar para clientes. Esta solución permite a las empresas eliminar las molestias manuales de la gestión tradicional de facturas por pagar con captura de datos impulsada por IA, gestión sin contacto y capacidades de flujo de trabajo electrónico, lo que ayuda a ahorrar tiempo, dinero, reducir los riesgos y mejorar las relaciones con los proveedores.

“La visibilidad y la capacidad de medir el desempeño de cuentas por pagar son factores clave para que las empresas digitalicen sus procesos administrativos”, explicó Catherine Dupuy-Holdich, product manager de Esker.

El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un determinado mercado.