El Corte Inglés abrirá su primera dark store en Eibar

La cadena de grandes almacenes pondrá en marcha un centro dedicado a la preparación y distribución de pedidos online de alimentación.

El Corte Inglés ha anunciado la apertura de su primera dark store en Eibar, en País Vasco, que destinará a la preparación y distribución de pedidos de alimentación en ecommerce, y dará servicio tanto a Vizcaya y Álava como a Guipúzcoa. 

El Corte Inglés avanza en sus planes de transformación digital y anuncia la puesta en marcha de tres proyectos en País Vasco, que se localizarán en la ciudad guipuzcoana de Eibar. 

El primero de ellos, una dark store que abrirá como consecuencia del crecimiento online de los pedidos de alimentación de la cadena de grandes almacenes. Según ha explicado la compañía, creará un gran centro de preparación y distribución de este tipo de pedidos, que dará servicio a las tres provincias de País Vasco. La ubicación del centro comercial de Eibar es la idónea para dar servicio a toda la comunidad, ya que se sitúa en el centro del triángulo formado por las tres capitales vascas, explican. 

Esta dark store permitirá a la compañía que preside Marta Álvarez mejorar los niveles de servicio ofrecidos a sus clientes y la preparación de pedidos de alimentación. Las nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación

Además de esta dark store, la firma inaugurará en los próximos meses un digital contact hub, para ofrecer soporte a los distintos negocios del grupo, como de terceros. Y un espacio de venta digital que permitirá a los visitantes poder realizar un pedido y recogerlo en el mismo establecimiento o solicitarlo que se lo envíen a casa, con la diferencia, además, de que contará con una mayor oferta.