ID Logistics eleva sus ventas un 11% en el primer trimestre de su ejercicio

ID Logistics inicia su ejercicio de 2021 con buenos resultados. Logra 435,7 millones de euros en su primer trimestre, un 11% más que en 2020.

ID Logistics ha iniciado su ejercicio correspondiente a 2021 con buen pie. La compañía de logística ha informado de un crecimiento del 11% de sus ingresos en su primer trimestre, obteniendo 435,7 millones de euros. En términos comparables, dicho aumento es del 15%. 

En Francia, su principal mercado, la firma consiguió elevar sus ventas un 4,2% hasta los 180,8 millones. A nivel internacional, el ejercicio resultó más provechoso, ya que sus ingresos, un 24% más altos en términos comparables, se situaron en los 254,9 millones. 

“El impulso de las ventas continúa en línea con el final del año anterior y, una vez más, ilustra la relevancia del posicionamiento de ID Logistics en los segmentos de mercado de rápido crecimiento (comercio electrónico, alimentación, bienes de consumo). Sin embargo, seguimos atentos a la evolución de la crisis sanitaria para anticiparnos y responder a las necesidades de nuestros clientes”, ha comentado Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics

Durante este primer trimestre, la firma de logística ha puesto en marcha cuatro nuevos almacenes, en línea con la hoja de ruta prevista para este año. 

En Francia, ID Logistics y Boulanger ampliaron su relación con la apertura de un nuevo almacén de 43.000 m2, cerca de Lyon. La asociación entre ambos grupos comenzó en 2009 con la gestión de la logística en el sur de Francia. Esta nueva instalación permitirá a la compañía apoyar a Boulanger en su crecimiento en una nueva región y en ecommerce. 

En Benelux, la firma francesa extendió su asociación con Nestlé, al encargarse de la gestión de los productos de la marca Nespresso & Dolce Gusto, mediante un almacén de 15.000 m2 que empleará a 80 personas. 

En Chile, refuerza su colaboración con P&G en el centro de distribución de Macul en Santiago. Tras implementar la operación de copacking en marzo de 2020, la compañía se adjudica una operación in house. El alcance del negocio incluye servicios de almacenaje, entre ellos la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y expedición.