ID Logistics crece a doble dígito en su segundo trimestre

La compañía logística ID Logistics ha cerrado el segundo trimestre con un 19,1% más de ingresos, hasta alcanzar los 457,4 millones de euros.

El negocio de ID Logistics continúa al alza. En el primer semestre de su ejercicio, la firma francesa ha registrado ingresos por valor de 893,1 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 17,7%. La compañía ha destacado, sobre todo, en su división internacional, al haber percibido un 19,4% más de ingresos. 

“ID Logistics ha completado otro trimestre de fuerte actividad, tanto en Francia como en los mercados internacionales, donde nuestro impulso de crecimiento se mantiene. El continuo crecimiento de nuestros ingresos es aún más notable, dado que el grupo mantiene sus ingresos estables en el segundo trimestre de 2020”, ha señalado Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics

Hémar hace referencia al crecimiento de la facturación de la compañía en el segundo trimestre de su ejercicio: del orden de un 19,1%, hasta alcanzar los 457,4 millones de euros. El negocio se ha elevado a doble dígito tanto en Francia (+14,8) como en Internacional (+22,5%)

ID Logistics ha finalizado el primer semestre de 2021 con una facturación de 893,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,7%, con un nivel de actividad similar al de 2020, que ya había aumentado un 4,3% en este mismo periodo. 

El crecimiento de la actividad de ecommerce sigue siendo dinámico. A cierre del primer semestre, alcanza un 27% de los ingresos totales de la compañía logística. Los buenos resultados también han animado a la empresa a continuar con la hoja de ruta establecida para este año, con la apertura de nueve almacenes (cuatro en Francia y cinco a nivel internacional) desde principios de 2021. 

Respecto a los nuevos contratos firmados, en España, la compañía ha sido elegida por Grupo Nueva Pescanova para gestionar tres de sus almacenes situados en Chapela y Porriño (Pontevedra) y Arteixo (A Coruña) con una superficie de 35.000 m2. Además de gestionar la actividad diaria, se encargará de las operaciones aduaneras y apoya el proceso de transformación de las operaciones.