H&M vende, por primera vez, marcas de moda de terceros

Lee, Fila, Superdry y Crocs, son algunas de las firmas que se pueden encontrar en el ecommerce de H&M.

La cadena minorista de moda y artículos del hogar, H&M, ha comenzado a vender marcas de terceros, por primera vez, con la intención de agregar más compañías y más mercados e incrementar la oferta y las ventas. Una estrategia que ya siguen algunas de sus otras enseñas, como Other Stories y Arket.

La introducción de otras marcas en H&M ha arrancado en Suecia y Alemania y están disponibles en su canal  ecommerce.

Lee, Fila, Superdry y Crocs, son algunas de las firmas textiles que los consumidores suecos y alemanes pueden encontrar en el ecommerce de H&M, “los clientes ahora pueden comprar más marcas de la familia del Grupo H&M así como de una selección de otras enseñas de moda”, ha explicado un portavoz de la compañía a Reuters.

Reorganización estratégica

“Lanzamos el concepto en marzo en Alemania, y continuaremos agregando más firmas en el futuro y expandiremos el proyecto a otros mercados”, ha añadido. El portavoz también ha indicado que H&M ha incluido una selección de productos de segunda mano en la web en Suecia.  

La nueva oferta comercial,  trata de paliar la disminución de ventas del grupo, ante la competencia tan alta en el mercado, especialmente en el canal online con líderes como Zalando, Asos o Amazon arañando cada vez mayoe cuota en el segmento textil-moda y accesorios

La compañía declaraba en fecha reciente estar  en proceso de transformación y reorganización a nivel mundial, con la intención de adaptar su operativa y estructura, integrando “aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios para crear una mejor experiencia omnicanal”

Para este año 2021, la cadena sueca proyecta  cerrar alrededor de 350 tiendas en todo el mundo, de ese total, 30 están en España (27 de H&M y tres de COS). Según H&M, en su reporte con los datos financieros del primer trimestre de 2021  (del 1 de diciembre de 2020 al 28 de febrero), abrirá 100 nuevos establecimientos. Hasta el momento la compañía cuenta con 4.949 tiendas (165 en España).

Algunas de las cadenas pequeñas de H&M, como Other Stories y Arket, ya venden marcas de terceros, principalmente, accesorios y zapatos. Hasta la fecha, el grupo sueco sólo comercializaba en sus almacenes  productos de beauty de marcas de terceros.