H&M proyecta cerrar 250 tiendas el próximo año

HYM Tienda

Las ventas de H&M (Hennes & Mauritz) disminuyeron un 5% (moneda local) en septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la pandemia. De hecho, 166 establecimientos, que representan el 3% del número total de tiendas, siguen con las persianas cerradas. Desde H&M han señalado que cada año, una cuarta parte de los espacios del grupo tienen “derecho contractual de renegociar o cancelar sus alquileres”, estimándose el cierre de 250 tiendas para el próximo 2021. 

Frente al cierre de establecimientos físicos, más usuarios comenzaron a comprar más online durante la pandemia, por lo que la compañía sigue incrementando su inversión digital, acelerando la consolidación de las tiendas y apostando más por la integración de ambas, según ha comunicado Helena Helmersson, CEO de la compañía. La directora también ha destacado la importancia de la sostenibilidad en la política de la firma textil, quien añadió que se “estima una demanda de productos sostenibles de buena relación calidad/precio a raíz de la pandemia”.

La compañía sueca de textil alcanzó unas ventas de 134.482 millones de coronas suecas (12.801,15 millones de euros) en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal (del 1 de diciembre de 2019 al 21 de agosto de 2020), afectadas negativamente por la situación de COVID-19, especialmente en el segundo trimestre, cuando se cerraron alrededor del 80% de las tiendas de la marca en el mundo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.