H&M regitra un crecimiento moderado en el tercer trimestre

La cadena textil sueca ha priorizado la “rentabilidad y los niveles de inventario”.

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) alcanzaron los 60.897 millones de coronas (5.105 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal (junio-agosto), lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Estos datos suponen un moderado crecimiento de la firma sueca tras el fuerte crecimiento del arranque del año, del +12% y un beneficio de 48 millones de euros (+148%). El segundo trimestre, entre marzo y mayo, las ventas crecieron también un 6%, hasta unos 4.900 millones de euros. El beneficio neto fue de 274,4 millones de euros.

Las ventas netas se mantuvieron estables respecto a 2022. Sin tener en cuenta el impacto de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento hubiera sido del 8% en coronas suecas.

Desde H&M aseguran que la compañía textil va en la dirección correcta de alcanzar un margen operativo del 10% en 2024. “En este trimestre se ha priorizado la rentabilidad y los niveles de inventario”, añaden. 

La firma ha estado recortando costos para adaptarse al contexto de incertidumbre marcado por la inflación. El minorista ha tenido dificultades para mantenerse “al día con Zara, así como otros competidores de comercio electrónico más baratos y de moda rápida”, señalan desde Interactive Investor. 

La cadena textil presentará el resultado de los nueve primeros meses (diciembre – agosto) el próximo 27 de septiembre.