Ocho de cada 10 españoles afirma planificar sus compras con antelación, según un estudio de Tiendeo.com.

Ocho de cada 10 españoles afirman planificar sus compras con antelación

La Navidad  supone un importante desembolso económico en los hogares españoles, que incrementan sus gastos durante las comidas familiares. Sin embargo, este año, el consumidor es más precavido y prefiere planificar su lista navideña, de hecho, ocho de cada 10 españoles afirman planificar sus compras con antelación, según un estudio de Tiendeo.com, la empresa especializada en catálogos y ofertas online.

El hipermercado, el establecimiento preferido

Según los resultados, más de la mitad de los encuestados (57%) prefieren comprar en hipermercados y en grandes superficies para realizar todo el desembolso en un mismo lugar, ahorrando tiempo. Por otro lado, un 50% escoge los supermercados y un 29% opta por el pequeño comercio.

Los resultados del informe, que se han obtenido de datos internos de la site y de 800 encuestas, reflejan que el consumidor prefiere comparar precios y promociones antes de realizar la compra navideña. En concreto, se estima que la media de desembolso será de 216 euros por hogar, un 23% más barata que el año pasado, cuando ascendió a 293 euros.

Por su parte, el ticket más barato rondará los 86 euros y el más caro los 346 euros.

El marisco y el pescado serán los productos estrellas en las cestas españolas, el 59% de los encuestados señala que estos artículos supondrán el mayor gasto. Le sigue la carne (53%), los aperitivos (23%) y los dulces (22%).

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares