Hijos de Rivera creará el «Museo Estrella de Galicia» en los 110 años de la marca

Estrella de Galicia jpg

“Somos cerveceros y para nosotros siempre es un buen momento para una celebración. Tenemos muchos motivos para celebrar, todos los que nos dan los consumidores cada día cuando nos eligen” Son palabras de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera en la presentación de las actividades que la empresa llevará a cabo para conmemorar los 110 años de su creación

Un aniversario más que centenario que se inicia con el anuncio de la construcción del Museo Estrella de Galicia en las actuales instalaciones de Cuatro Caminos, el lugar donde se fundó la primera fábrica de cerveza y hielo en 1906 por José María Rivera, bisabuelo de los actuales gestores. En la actualidad, la cervecería sigue siendo un lugar emblemático de la ciudad, el templo cervecero por excelencia

Museo de Estrella Galicia , con una inversión prevista de 6 millones de euros, ocupará parte del edificio que se convertirá en un espacio expositivo experiencial y muy dinámico en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto.

Rivera explicó que dicho Museo estará abierto al público y que las obras se iniciarán en las próximas semanas tras la constitución de una sociedad de gestión para el mismo..

Para conmemorar los 110 años, la marca lanzará una cerveza de una edición especial de 110 etiquetas diferentes. Con un logotipo diseñado por Manel Cráneo, conocido ilustrador,  las etiquetas estarán 53 diseñadores. Serán 110 millones de botellas de 33 cl. y otras 110 millones de 25 cl. que estarán en el mercado de junio a septiembre.

En la presentación,  Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, dio algunos detalles de lo que será la cerveza conmemorativa del aniversario en la que su equipo ha tratado de recuperar una receta original de los inicios de la cervecera, guardada en la casa desde entonces. Se trata de una cerveza de tipo Pilsen 100% malta (Pilsen y tostada) con un volumen alcohólico de 4,8% que llegará el mercado en primavera.