HarBest Market desembarca en Barcelona para conectar a restaurantes y agricultores

HarBest Market llega a Barcelona en el mes de julio. Esta empresa nace para conectar a restaurantes y agricultores y, en el proceso, se eliminan intermediarios para obtener más beneficios por ambas partes. De esta forma, el agricultor fija el precio y el restaurante evita varias comisiones de la cadena de suministro, por lo que sus costes de compra se reducen entre un 20% y un 30%.

La startup —apoyada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig—, ofrece la posibilidad de que el restaurante pida a distintos agricultores por la web y reciba todo el género en un mismo reparto en menos de 24h. Para ello, hay establecidos diversos puntos de recogida para agricultores en diferentes zonas del país.

Trazabilidad de origen

La empresa trabaja con pequeños agricultores que ofrecen productos sostenibles, de temporada y, en la mayoría de casos, de cercanía. Tienen trazabilidad de origen, es decir, los restaurantes tienen datos concretos del agricultor, como el municipio de origen, ayudando a que los restaurantes aporten valor a sus platos y clientes.

Barcelona, la segunda ciudad donde se establecen

A día de hoy, HarBest Market suministra frutas y verduras a más de 300 restaurantes de Madrid, y ahora actuará en Barcelona. La plataforma lleva activa desde septiembre de 2020, con una inversión inicial de 12.000 euros. 

«Nos encargamos de la tecnología y de la logística para que el restaurante pueda comprar directamente en origen», comenta Álvaro Pérez Redondo, CEO de HarBest Market. «Tenemos mucha ilusión por crecer en Barcelona. Es un gran reto, pero también una gran oportunidad, y será clave para nuestro crecimiento».