Grupo ISRG aumenta su participación en Deporvillage. Los fundadores se retiran

El grupo aumenta su participación en el capital del ecommerce, pasando del 80% al 98% de las acciones. Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera se retiran, aunque mantendrán el 2% restante.

Xavier Pladellorens, CEO y cofundador de la plataforma de equipamiento deportivo Deporvillage, ha anunciado la salida de la compañía, tras ceder la gestión al Grupo ISRG, propietaria del 98% de la compañía. 

Xavier Pladellorens ha informado de su retirada de la compañía, después de que él y Ángel Corcuera hayan acordado la cesión del 18% de la propiedad de la empresa a Iberian Sports Retail Group (ISRG), que ya ostentaba el 80% de las acciones. Así, el grupo es propietaria del 98% mientras que el 2% restantes quedan para ambos fundadores. 

Como resultado, tanto Pladellorens como Corcuera han acordado la cesión de la gestión a la directiva del grupo. El primero ha informado que abandona ya la empresa, un movimiento que también realizará Corcuera en los próximos meses. 

“La vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca tomarse un tiempo para pensar qué hacer en esta nueva etapa, que espero que sea también muy interesante”, ha expresado Xavier Pladellorens. 

Fundada en 2010 por Pladellorens y Corcuera, en este tiempo Deporvillage ha experimentado un crecimiento sostenido hasta alcanzar los 160 millones de euros de facturación y los 2,5 millones de clientes en 2021. Su plataforma, disponible en 6 idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países, lo que le ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de running, deportes outdoor y fitness.