Mercadona, el supermercado con peor reputación online. Covirán, los mejores datos

Mercadona, Lidl y Dia recogen las peores cifras en reputación online, con más contenidos negativos

La empresa tecnológica RepScan ha analizado los supermercados nacionales para conocer cuáles tienen mejor y peor reputación en internet. El sector de la Alimentación registra las mayores críticas online.

Mercadona, Lidl y Dia se posicionan como las cadenas con peor reputación en la red, mientras que Coviran, Ahorramas y Alcampo, recogen los datos más positivos. 

La cadena valenciana Mercadona lidera el ranking, con un porcentaje elevado de contenido negativo en internet del 60,89%. Le sigue la enseña alemana Lidl, con el 49,80%; la española Dia, con el 45,75%; Consum, con el 35,59%; y Carrefour, con el 28,33%.

Después del hipermercado de origen francés, se encuentra Eroski, con un porcentaje de contenido negativo del 21,89% y el grupo El Corte Inglés, con el 19,35%: Al desglosar el gran almacén nacional, Hipercor recoge el 22,68%; Supermercado El Corte Inglés, el 24,36%, y Supercor, el 11,01%.

En la cola, con menos datos negativos, están Covirán, con sólo 0,01%, convirtiéndose en la cadena de supermercados españoles con mejores datos en la red. Le sigue la cadena regional madrileña Ahorramas, con el 2,37% y Alcampo, con el 16,28%.

Temáticas con mayores quejas

Por otra parte, el análisis recoge las temáticas con mayores contenidos negativos en la red. Los temas relacionados con factores sanitarios son los que recogen mayores porcentajes negativos. Por ejemplo, cerca del 100% de las quejan contra Consum son debidas a este aspecto, mientras que Mercadona recoge un 44,90%.

El segundo tema tiene que ver con multas de la Agencia Española de Protección de Datos. El 45,92% supone las quejas online en Mercadona; el 42,62%, en Dia; el 21,95%, en Lidl; y el 3,29%, en Carrefour. Las multas de competencia también tienen un índice elevado de informaciones negativas en Carrefour, del 40,13%. Esta misma enseña francesa además recibe críticas negativas por quejas de los trabajadores (6,58%) y Lidl, relacionadas con el plagio de sus productos (5%).

La inflación también está presente entre las quejas online de los usuarios en los canales digitales. La reciente subida de precios de los productos de alimentación y bebidas es protagonista de los mensajes. Un 14,16% de las noticias de Lidl se debe a este factor y un 3%, en Mercadona.