Galletas Gullón presenta su ‘Plan de Igualdad y Diversidad’

El fabricante nacional Galletas Gullón ha presentado su ‘Plan de Igualdad y Diversidad’ para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía, formada por más de 1.600 empleados de los cuales más de un 40% son mujeres.

Este proyecto se ha presentado a toda la plantilla en un acto corporativo, con participantes del Comité de empresa y de dirección de recursos humanos, Paco Hevia y Fernando Saldaña, respectivamente. 

El Plan, que contará con una Comisión de Igualdad, viene a reforzar los siguientes nueve puntos:

  1. Promover procesos de selección y promoción atendiendo a la igualdad y diversidad y garanticen la no discriminación por cualquier razón. 
  2. Asegurar procedimientos de selección transparentes mediante la redacción y difusión de ofertas de empleo y pruebas objetivas. 
  3. Garantizar el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones.
  4. Promover la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada. 
  5. Garantizar el acceso en igualdad a la formación. 
  6. Conseguir una mayor y mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
  7. Integrar la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa.
  8. Prevenir las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en la empresa. 
  9. Integrar, sin restricción de ningún tipo, la igualdad de género en la política y acciones de prevención de riesgos laborales. 

No es la primera acción de este tipo de la compañía, que recientemente ha suscrito el Charter europeo de la diversidad auspiciado por la Fundación Diversidad, ratificado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad. Esta carta europea de principios supone un compromiso para sensibilizar, promover la inclusión, la diversidad transversal y la conciliación. 

En abril, Galletas Gullón firmó un convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, fomentar la igualdad de oportunidades, ahondar en la prevención de la violencia machista y fomentar el liderazgo femenino en las empresas.