Escuchar al consumidor en tiempo real, asignatura obligatoria para el Retail

Brandwatch elabora un informe donde ofrece las claves necesarias para aprovechar el llamado ‘digital consumer intelligence’.

El confinamiento y las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus han motivado a más consumidores a ver el Digital como el canal idóneo para informarse, entretenerse y comprar. Pero también a que ciertas tendencias que se observaban a lo lejos se hayan adelantado o que el comportamiento del consumidor haya pegado un vuelco de 360º.

Según explican desde Brandwatch, a día de hoy, las empresas del sector Retail en España se encuentran en un contexto cambiante al que deben adaptarse para sobrevivir. De ahí que sea necesario medir, en tiempo real, las necesidades, deseos y preocupaciones de sus consumidores digitales. 

En su informe ‘El sector Retail en España’, la empresa líder del mercado en Social Listening ofrece una serie de claves para que las empresas aprendan a “escuchar” a los usuarios y adaptarse a las tendencias que asoman respecto a los hábitos de consumo en tiempos de incertidumbre. 

Según explican desde Brandwatch, el llamado Digital Consumer Intelligence, que incluye social listening y otras fuentes de datos como los CSAT y NPS internos, datos estadísticos de motores de búsqueda, de ventas o de rendimiento de contenidos, “puede ayudarles a entender mucho mejor a sus consumidores digitales, en los diferentes canales de expresión que utilizan”. 

En su informe, incluyen algunas de las múltiples formas en las que la tecnología puede ayudar a los retailers en este viaje: 

  1. Supermercados y cadenas de moda en España: visión general
  2. Tiendas físicas y comercio online: ¿qué necesitan los consumidores?
  3. Productos veganos y eco: ¿una oportunidad para generar nuevos brand lovers?
  4. La medición de la intención de compra: adelántate a los deseos de tus clientes.
  5. Customer journey social: cómo se puede crear con Social Listening.

Para acceder al informe ‘El sector Retail en España’ de Brandwatch, pinche aquí.