Galletas Gullón lanza Hookies, galletas para niños con alergias

Las recetas están diseñadas para niños con problemas de alergias e intolerancias.

Galletas Gullón lanza al mercado Hookies, unas nuevas galletas con las que la compañía aspira a conquistar el segmento infantil con nuevas recetas aptas para niños con problemas de alergias e intolerancias. 

Hookies se presenta en tres variedades: Hookies Mini Cereales, que son libres de alérgeno (sin lactosa, ni proteínas de leche, sin frutos de cáscara y sin huevo); Hookies Sándwich sin Gluten, sin huevo y sin frutos de cáscara; y las Hookies Finas Chocoleche, unas galletas finas ultracrujientes de avena y trigo bañadas con una capa de chocolate con leche y sin aceite de palma. 

La receta con la que están hechas todas estás galletas tiene una formulación especial para los más pequeños: una base de galletas multicereales con un alto contenido en fibra, formuladas sin aceite de palma y con aceite de girasol alto oleico. Además, cuentan con el sello de V-Label Vegano, reconocido en toda la Unión Europea.

“El lanzamiento de Hookies nos permite adentrarnos con una nueva oferta en el segmento infantil con el objetivo de que ningún niño se quede sin galletas. Por ello hemos lanzado una variedad específica libre de alérgenos y otra sin gluten para adaptarnos a las necesidades de los más pequeños”, ha explicado Jose Luis Jiménez, director de marketing de Galletas Gullón, quien recuerda que la categoría de galletas infantiles adolece de falta de variedades. 

Hookies es una marca registrada a nivel europeo que permite a los benjamines de la familia poder vivir aventuras con galletas de animales y temática pirata a la vez que aprenden en el desayuno. Estas galletas permitirán a los pequeños adentrarse en la búsqueda de aventuras fomentando su curiosidad en temáticas como la biodiversidad y la naturaleza, geografía y exploración, así como impulsar el interés por el medioambiente y el reciclaje. Todo ello a través de diferentes personajes como Tigresa -Hookies Mini Cereales-, Camaleón -Hookies Sándwich Sin Gluten- y Pulpo -Hookies Finas Chocolate con Leche-.

Con el lanzamiento de las familias de Hookies y Vitalgrain este año, Galletas Gullón retoma su rueda de lanzamientos de nuevos productos tras un año de asentamiento de las 38 referencias lanzadas en el año 2021 entre las que se encuentran el rebranding de Gullón ZERO sin azúcares, la nueva familia de Gullón Finas y los nuevos productos incorporados a las familias de BIO Organic y Sin Gluten. Entre sus lanzamientos Sin Gluten destaca el Sándwich choco sin gluten que fue galardonado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) como ‘Mejor producto incluido en la Lista de Alimentos Sin Gluten’.