“Future Foods”. Unilever doblará el número de productos con nutrientes para 2025

Se compromete además a reducir las cantidades de calorías, azúcares y sales de sus artículos.

La compañía Unilever se compromete a doblar el número de productos que contienen alta cantidad de nutrientes e ingredientes saludables para 2025. Esta iniciativa ‘Future Foods’ también incluye la reducción de calorías, azúcar y sal de sus artículos. 

Con estos objetivos, Unilever tiene previsto duplicar el número de su porfolio de productos que contarán con mayor fibra, proteínas vitaminas y minerales, pero también ingredientes como frutas y verduras, cereales integrales o frutos secos, con el fin de tener una ‘dieta óptima’, siguiendo así las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su marca Knorr ha dado un paso para cumplir esos objetivos del grupo, contribuyendo a la reducción de sal por los consumidores a no más de cinco gramos por día para 2022. Y, de hecho, ha lanzado Knorr Zero Salt Bouillon, producto que potencia el sabor de la comida, pero que deja al usuario la decisión de echar la cantidad de sal que necesite.

Transición a dietas saludables

Además, la compañía reafirma su compromiso nutricional con sus productos y la dieta de sus consumidores con ‘Future Foods’, con la que se compromete a ayudar a las personas a realizar una transición hacia dietas más saludables y contribuir a reducir el impacto medioambiental de la cadena alimentaria mundial. Desde la empresa garantizan que el sistema alimentario “no es eficiente ni equitativo ya que hasta 2.000 millones de personas no cuentan todavía con todos los nutrientes necesarios en su dieta para tener una buena salud”.

Un 20% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura”

La directora de nutrición de Unilever, Diana Roig, ha explicado que “el proceso de producción de los alimentos ha dañado el medio ambiente más que ninguna otra actividad humana, teniendo en cuenta que un 20% de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura. Por ello, resulta indispensable promover una alimentación sostenible en nuestro día a día”.

Alternativas a la carne

Ante el aumento de demanda de alternativas de origen animal, Unilever ha impulsado su negocio ‘green’ y de lácteos durante los últimos años. En 2020, la empresa lanzó en España la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher tras su adquisición en 2018. Destaca las innovaciones vegetales de Magnum, con su versión vegana en 2019 o la mayonesa vegana Hellmann´s, incluida entre las 25 mejores innovaciones por Nielsen.