Frey compra Parque Mediterráneo, en Cartagena, por 83 millones de euros

El grupo inmobiliario francés Frey, ha comprado Parque Mediterráneo por 83 millones de euros

Situado a solo 5 kilómetros de Cartagena, Parque Mediterráneo es uno de los complejos comerciales y de ocio  más grandes de la Región de Murcia.  La adquisición se suma a la reciente compra por parte de Frey del centro comercial Finestrelles, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por 127,5 millones de euros.

Nuevas zonas verdes

Parque Mediterráneo. abierto en mayo de 2005, cuenta con una superficie de 66.000 m2 y 54-000 m2 de Superficie Bruta Alquilable,  con la posibilidad de añadir 6.000 más y unas cuentas anuales de más de seis millones de euros. Con un área de influencia de  400.000 habitantes, tiene entre sus principales operadores a Media Markt,  Decathlon. Toys’r’us, Leroy Merlin, Foster’s Hollywood, Burguer King 

La intención de los nuevos propietarios es modernizar el centro con más zonas verdes y un diseño eficiente.  En este sentido, el presidente y consejero delegado de Frey, Antoine Frey ha destacado que Parque Mediterráneo «es un parque comercial con sólidos fundamentos y un potencial extremadamente fuerte para la conversión a nuestros estándares de ‘Shopping Promenade»

El Parque. con una tasa de ocupación del 94 %,  incluye al centro comercial Espacio Mediterráneo, con un un hipermercado Carrefour de 10.000 m2  y más de 120 establecimientos, entre ellos Zara, Primark e Ikea, con un pequeño espacio de asesoramiento.

Frey ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca y Arcadis, por su parte, los vendedores han sido asesorados por CBRE.