Un 54% de compradores en marketplaces, dispuesto a contratar una suscripción de envío

La mitad de compradores en marketplaces cuenta con una suscripción de envío. La mayoría de Amazon Prime.

La mitad de compradores de marketplaces cuenta con una suscripción de envío, motivado por la posibilidad de recibir pedidos de forma gratuita, recibirlos en el mismo día o conseguir descuentos especiales. 

Son algunas de las conclusiones extraídas del último estudio realizado por Sendcloud, tras analizar el comportamiento de compra entre los consumidores nacionales en los marketplaces.

En nuestro país, un 50% de compradores de este tipo de plataformas cuenta con una suscripción de envío. La mayoría de ellos utiliza Amazon Prime. Un porcentaje superior a la cuota de otros mercados europeos, donde la media es del 37%. 

El estudio revela que las suscripciones de envío son uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar en un marketplace. De hecho, un 54% de encuestados afirma que realizaría pedidos con mayor frecuencia en este tipo de plataformas de ecommerce si pudiera contratar una suscripción de este estilo. 

La entrega gratuita es la razón más importante para conseguir la suscripción, en opinión de un 82%. Le siguen la entrega en el mismo día (48%) y los descuentos especiales (48%). 

Respecto al precio de la misma, un 21% de consumidores en España estaría dispuesto a pagar 20 euros al año por una suscripción de envío y un 22% se lo plantearía por una de 10 euros. 

«Los marketplaces reflejan el éxito de su desempeño a la hora de satisfacer las expectativas de los consumidores, y el estudio que hemos llevado a cabo confirma que las suscripciones de envío son una de las principales razones que se tiene en cuenta a la hora de comprar en un marketplace», señala Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud.

Desde Sendcloud recuerdan que el objetivo de las suscripciones de envíos es satisfacer las altas exigencias de los consumidores y, al mismo tiempo, utilizar una estrategia de fidelización de forma ingeniosa, ya que, una vez obtenida la suscripción de envíos, los consumidores realizarán un mayor número de compras en el comercio para aprovechar al máximo esa suscripción.