#Food4Heroes. Cerca de 75 marcas unidas para llevar comida al personal sanitario

#Food4Heroe fue promovido el 13 de marzo por el grupo Grosso Napoletano, junto a otras marcas presentes en Madrid.

#Food4Heroe fue promovido el 13 de marzo por el grupo Grosso Napoletano, junto a otras marcas presentes en Madrid.

La iniciativa solidaria, #Food4Heroes, surgida de los restaurantes madrileños para proporcionar comida y cena al personal de los centros sanitarios de la capital, cada vez tiene más miembros. Cerca de 75 marcas del sector, como Grosso Napoletano, Tierra Burrito, Manolo Bakes, Honest Greens, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Café, The Food Circle, La Miguiña, Bizzo Pizza, Pic & Nic, KFC o Papa John´s participan en este proyecto. La plataforma Stuart y Correos ayudan en los envíos, tanto en Madrid como en Barcelona.

El proyecto, que fue promovido el 13 de marzo por Grosso Napoletano, ahora se unen nuevos miembros. La cadena de cafeterías-panaderías, Santagloria Coffe & Bakery, propiedad del grupo de restauración multimarca Foodbox y la plataforma tecnológica Stuart. En el primer caso, la enseña va a enviar packs con sus productos a hospitales de Madrid y Barcelona. La distribución la ejecutará a través de Stuart, solución inteligente de entregas urgentes que se encarga de que los artículos lleguen a sus destinatarios respetando siempre las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

La cadena de cafeterías-panaderías, Santagloria Coffe & Bakery.

La cadena de cafeterías-panaderías, Santagloria Coffe & Bakery.

Además, Correos se ha unido al proyecto solidario. Carteros voluntarios colaborarán en las entregas de esta plataforma, que pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

Carteros voluntarios de Correos colaborarán en las entregas de esta plataforma a los hospitales.

Carteros voluntarios de Correos colaborarán en las entregas de esta plataforma a los hospitales.

Funcionamiento sencillo

A través de un email de contacto (info@grossonapoletano.com), los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales de Madrid contactan con los responsables la iniciativa para hacerles llegar sus necesidades. Por su parte, los de la restauración contactan con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar. Desde este punto, se crea un grupo de whatsapp con los profesionales sanitarios y se les indica la hora a la que llegará la comida y en que hospital.

Los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa en toda España deberán escribir a info@grossonapoletano.com. La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo a todas las capitales del país que cuenten con establecimientos (restaurantes, hoteles, pizzerías, etc.).

Comida sana, con #Healthy4Help

Por otra parte, se encuentra la iniciativa #Healthy4Help que nace con la idea de unir todos los restaurantes de comida saludable y dar apoyo a todos los sanitarios que desde hace días están trabajando 24 horas para combatir el COVID-19. Su objetivo es elaborar y repartir diariamente entre las horas de comida y cena, destinadas a los hospitales de Madrid.

La plataforma Stuart también será la encargada de gestionar de forma gratuita todos los pedidos y gestionar el reparto. Healthy Poke ha sido el propulsor de esta acción, que también cuenta con otras marcas, como Ambrosia, GoPoke, Arugula y Distritovegano.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.