Las tiendas de proximidad, del canal Afinshop, aumentan un 25% las ventas

Aumentan un 25% las ventas de Afinshop

Aumentan un 25% las ventas del canal Afinshop, tiendas de proximidad con menos de 400 metros cuadrados.

Las ventas de alimentos básicos han aumentado un 25% en el canal Afinshop, tiendas de proximidad, con menos de 400 metros cuadardos, durante el periodo comprendido entre el 9 y 22 de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo reflejan los datos extraídos por Genneraventa, que añade que el resto de productos mantiene sus niveles de venta habituales o crece a un ritmo del 10% de media.  

El objetivo de esta radiografía realizada por Genneraventa es desarrollar un visión global sobre cómo está afectando el COVID-19 en el sector de la alimentación, tomando como referencia las cifras extraídas en los más de 7.500 comercios en los que opera la empresa en España. 

Según los datos recopilados, el 86% de los comercios afinshop siguen abiertos. Al igual que el 95% de sus gasolineras, donde solo el 45% permite el acceso a sus tiendas. El resto atiende desde la ventanilla para evitar el contagio del virus.

Por áreas, en Madrid ha habido un cierre masivo de las tiendas independientes de Afinshop. Cerca del 80% de sus locales han puesto fin a sus servicios. Mientras que el 74% de los puntos de venta que pertenecen a una cadena siguen abiertos. 

Otro punto de la geografía en el que se ha producido un alto porcentaje de cierres ha sido en las zonas turísticas de costa. Al reducirse el tráfico de personas drásticamente, la mayoría de los comercios ha decidido posponer su apertura de temporada, que normalmente viene marcada cada año con la llegada de la Semana Santa. 

En el resto del país la mayor parte de las tiendas permanecen abiertas, aunque muchas de ellas han cambiado su operativa y atienden a los clientes desde la puerta. En el caso de las gasolineras, como indicaba el dato anterior, la venta se realiza desde la ventanilla.

“Durante estas dos semanas se han notado grandes variaciones en las estadísticas porque es cuando se ha producido el cambio de paradigma. Además, al ser los únicos establecimientos abiertos están concentrando el consumo que antes se producía en hostelería”, explica Iban Solé, CEO de Genneraventa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.