El Fondo Tecnológico Inteligente del ICEX destinará 2M de euros en ayudas para I+D

Abierto el plazo de inscripción para solicitar las ayudas del Fondo Tecnológico Inteligente de ICEX

Abierto el plazo de inscripción para solicitar las ayudas del Fondo Tecnológico Inteligente de ICEX

Con el objetivo de fomentar la innovación en aquellas empresas que cuenten con capital extranjero, ICEX ha lanzado el programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D, conocido también como Fondo Tecnológico Inteligente. El organismo destinará un total de dos millones de euros en ayudas. 

Los beneficiarios del programa podrán recibir una subvención máxima de 200.000 euros. La cuantía depende del tamaño de la empresa y la naturaleza del proyecto. Desde un 25% para el desarrollo experimental de grandes compañías hasta el 80% para la investigación industrial de pymes.  

Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2019 en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Galicia.

Además de las compañías foráneas, también podrán beneficiarse de las ayudas aquellas uniones de empresas en las que al menos una de ella sea de capital extranjero. Es decir, que cuente en su capital una participación de inversión extranjera directa (IED) mayor o igual al 10%. 

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 22 de julio. La inscripción se deberá formalizar a través de la oficina virtual del organismo. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.