Tiendas especializadas y franquicia. El auge de la óptica

optica

El sector de las tiendas especializadas mantiene en crecimiento en España, con una facturación de un total de 2.032 millones de euros, situándose las ópticas a la cabeza del ranking, según el último informe de Tormo Franquicias.

El sector retail se muestra estable a pesar de la irrupción de la venta online. Según el informe “El futuro del retail inteligente” un 88% de retailers prevee abrir este año un número de establecimientos similar o incluso superior al del anterior.

Se entienden como tiendas especializadas las que se identifican dentro de los ocho segmentos principales;  franquicias de deporte, juguetes, ópticas, eróticas, de regalos originales, bisutería, especializadas y online. La inversión total alcanzada en el sector supera los 432.900 millones de euros, de los que las ópticas se llevan 141 millones.
tiendas especializadas

Las líderes a la hora de crear empleo son las marcas especializadas, con un índice de más de seis mil puestos y un número de establecimientos que ronda los dos mil. Les siguen las ópticas y el sector de  bisutería y joyería, encontrándose estos últimos también a la cabeza de índice de facturación, con 503 y 612 millones de euros, respectivamente.

Respecto al crecimiento del comercio online, los retailers esperan que sirva más como herramienta que como amenaza. La mayoría de las marcas se ha hecho con una tienda online, sin que esta reste importancia al punto de venta físico. Estos además, pueden ser mejorados gracias al comercio electrónico, incluyendo nuevas herramientas de búsqueda y registro en los establecimientos.

La localización de este tipo de negocios, se suele realizar alrededor de los grandes centros comerciales, lo que también se define como una oportunidad para el autoempleo, dada la facilidad de acceso de emprendedores. 

Con todo, nos encontramos con un sector optimista, que prevee seguir creciendo aliándose con el comercio electrónico e incluyendo tecnologías y técnicas de marketing destinadas a asegurar la satisfacción de los consumidores.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.