Fnac España. Más beneficio, ventas estables

Fnac España consigue incrementar un 12% su partida de beneficios

Fnac España consigue incrementar un 12% su partida de beneficios

Resultados en verde los conseguidos por Fnac España. En su último ejercicio, correspondiente a 2018, Grandes Almacenes Fnac S.A registró un 12% más de beneficios hasta alcanzar los 5,4 millones de euros. La facturación, sin embargo, apenas se elevó un 0,2%, aunque se mantiene estable en comparación con años anteriores. 

La compañía registró ventas por valor de 376 millones de euros. Deja atrás la tendencia en negativo que comenzó en 2015, cuando alcanzó un volumen de ventas de 376,5 millones de euros. En el canal digital, éstas también se incrementaron (+30%), aunque no se detalló su porcentaje de participación en las ventas totales. 

En cuanto al beneficio obtenido, los resultados son mejores. La división española de la cadena de distribución de cultura y tecnología logró incrementar la cifra de 2018 un 12% hasta alcanzar los 5,4 millones de euros. Un crecimiento que la compañía responsabiliza a la reducción de los costes financieros

A cierre de 2018, la firma contaba en España con un total de 36 tiendas. Durante ese año inauguró tres establecimiento propios – una en Barcelona y dos en Madrid- y amplió el número de tiendas franquiciadas a cuatro – añadió una nueva en Andorra-. Y su plantilla ascendió a 2.467 trabajadores. 

De cara a este año, la compañía continuará con su plan de aperturas de establecimientos. Se ha marcado como objetivo alcanzar las 50 tiendas en 2021

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.