La app de McDonald’s, líder en la categoría de restauración y ‘delivery’

app-de-mcdonalds

La app de McDonald’s reúne la cuota de mercado más alta en la categoría de Restauración y Delivery

Entre las aplicaciones de restauración y ‘delivery’ más empleadas por los usuarios españoles, McDonald’s, Burger King y Just Eat se posicionan como destacadas. La aplicación de la primera reúne una cuota de mercado del 44,9%. La segunda, del 35,8% y la tercera, del 18,8%

Son datos del último Estudio General Mobile, elaborado por Smartme Analytics, correspondiente al segundo trimestre de 2019. McDonald’s se alza primera, a pesar de un reducido crecimiento de su participación (+1,1%). Le siguen Burger King y Just Eat, habiendo incrementado su cuota un 2,3% y un 16%, respectivamente. 

La app de McDonald's reúne la cuota de mercado más alta en la categoría de Restauración y Delivery

Ranking elaborado por Smartme Analytics

Esta última no es, sin embargo, la aplicación que más ha crecido entre abril y junio. El título lo ostenta TooGoodToGo, con un crecimiento del 110%, lo que le posiciona en cuarto lugar. La app acapara el 14,5% de los usuarios. Le sigue Glovo, con un 12,2% y un descenso en la participación del 3,2%

Mayor caída la ha experimentado Club Vips, con un 12,4% menos de usuarios alcanzados. Dominos Pizza y Eltenedor.es también muestran cifras en negativo. Un 9,5% menos de crecimiento la primera, y un 7,7% menos la segunda. 

En cuanto a la propia categoría de restauración y ‘delivery’, el estudio confirma el crecimiento del uso de este tipo de aplicaciones. En el segundo trimestre, consiguieron un alcance del 26,5%, un 1,7% más de usuarios. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.