Fnac-Darty en positivo por su impulso online. En España, sufre

Buen tercer trimestre para el grupo Fnac-Darty. Con ventas en tiendas físicas en descenso acusado, el fuerte impulso del canal electrónico se traduce en un volumen de negocios de 1.859 millones de euros, con un 8,5% en ventas. En el

fnac

Buen tercer trimestre para el grupo Fnac-Darty. Con ventas en tiendas físicas en descenso acusado, el fuerte impulso del canal electrónico se traduce en un volumen de negocios de 1.859 millones de euros, con un 8,5% en ventas.

En el caso de Fnac Iberia, España y Portugal, el crecimiento de dos dígitos del ecommerce no fue suficiente.  En los primeros 9 meses del año, las ventas bajaron un  3,7 % en términos absolutos  y un 6, 1% en ventas comparables.

Enrique Martínez, Director General de Fnac-Darty, desvelaba ayer en una conferencia online con inversores, las cifras del grupo. Y también los puntos fuertes y nuevas propuestas en torno a la omnicanalidad y la fidelización.

El ejecutivo. se muestra  satisfecho de la evolución en el tercer trimestre de su ejercicio 2020.  Las ventas del grupo alcanzaron los 1.859 millones de euros en el tercer trimestres,  un + 7,3%  like for like (a tiendas comparables) y un + 8,5% en términos absolutos.

Crecimiento global

En el acumulado del ejercicio,  las ventas de Fnac-Darty alcanzaron los 4.708 millones de euros, un -4,0% “like for like”  y un -2,0% en absolutos. El fuerte crecimiento continuado de las ventas online durante el trimestre de casi el 30% y la recuperación de las ventas en tienda,  permitieron al Grupo reducir la pérdida vinculada a la crisis sanitaria del trimestre anterior, a menos de 100 millones de euros a finales de septiembre de 2020.

Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo , registraron los mayores crecimientos, mientras que la Península Ibérica “continuó afectada por severas restricciones vinculadas a la crisis de salud durante el trimestre, y un entorno macroeconómico menos favorable” afirma el grupo en su comunicación oficial.

FNAC-DARTY. Cifra de negocios 3er trimestre 2020

T3 2020 en mill € Variación vs T3 2019
Reales Ventas

comparables

Francia y Suiza 1 537 10,1% 9,0%
Península Ibérica 163 -3,7% -6,1%
Bélgica y Luxemburgo 159 7,9% 6,6%
Grupo 1 859 8,5% 7,3%

 

La Península Ibérica, registra un descenso de las ventas del -6,1% ,  “penalizado por un contexto de crecientes medidas restrictivas relacionadas con la crisis de salud que afectó fuertemente las visitas a las tiendas”

Fnac Iberia, también se benefició de un fuerte repunte en el comercio electrónico. Las plataformas online del área registraron un crecimiento de ventas de dos dígitos para el conjunto del trimestre.

Modelo omnicanal

El Grupo continúa registrando un fuerte impulso en sus plataformas digitales en todas las áreas geográficas. El comercio electrónico representó más del 21% de la facturación en el tercer trimestre, frente al 18% del año anterior. Los marketplaces también crecieron por encima de los dos dígitos.

Si bien el tráfico en la tienda física, sigue penalizando los resultados globalesm principalmente en centros comerciales y centros urbanos, el uso de Click & Collect está aumentando en volumen en todas las áreas geográficas del Grupo.

Fnac se beneficia para ellos de su gran red de tiendas a la que sumó 8 unidades en este trimestre: 5 franquicias en Francia, 1 tienda Fnac en España y 2 tiendas Darty en Francia. Desde principios de año, Fnac Darty ha abierto 21 tiendas hasta alcanzar 894 puntos de venta, incluyendo 333 franquicias a finales de septiembre de 2020.