Fallece Victoria Fernández, cofundadora de Vicky Foods (antigua Dulcesol)

Victoria Fernández impulsó el proceso de diversificación de la empresa desarrollando la actividad pastelera a mediados de los años 60.

Victoria Fernández, cofundadora del holding internacional Vicky Foods en los años 50, antigua Dulcesol, ha fallecido este lunes 26 de abril a los 86 años, como ha comunicado su hijo Rafael Juan, actual director general de la compañía, en su perfil de Twitter.

Mi madre nos ha transmitido valores como el espíritu emprendedor, la calidad, el esfuerzo, la lealtad y la humildad; valores que son nuestro mejor legado, así como su gran ejemplo”(Rafael Juan, en Twitter)

Junto a su marido Antonio Juan, Victoria Fernández impulsó el proceso de diversificación de la empresa desarrollando la actividad pastelera a mediados de los años 60. En 2007 abandonó la primera línea de la empresa para dejar paso a las siguientes generaciones (Rafael Juan, Juan José y María Dolores Juan), y en 2019 la compañía pasó de ser Grupo Dulesol a convertirse en la multinacional que lleva su nombre Vicky Foods. La empresa da empleo a unas 2.500 personas y está presente en 50 mercados.

Victoria Fernández.

La diversificación del negocio, de la mano de la apuesta por la innovación, posibilitó que en 1972 naciera las conocidas ‘Glorias’, las primera magdalenas cuadradas del mercado.

Tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, Victoria Fernández tomó las riendas de la compañía y es durante estos años cuando se da el salto definitivo desde la distribución regional al territorio español, logrando situarse durante las siguientes décadas entre las grandes firmas de la bollería industrial española.