Facebook compra Kustomer y da un paso más en social commerce

Facebook ha anunciado la adquisición de Kustomer, empresa de gestión de relaciones con los clientes (CRM), valorada en 1.000 millones de dólares.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que el objetivo de la compra es hacerse con un software que “ofrece a los negocios acceso a las mejores herramientas para dar excelentes servicios y apoyos a clientes”.

Con sede en Nueva York y fundada en 2015, la plataforma CRM omnicanal de Kustomer, proporciona una imagen unificada del cliente en una sola vista. Destaca por aglutinar conversaciones de clientes provenientes del teléfono, el correo electrónico o de mensajes de texto, WhatsApp y Messenger en una misma pantalla, lo que facilita el trabajo de las empresas.

Según datos publicados por Facebook, más de 175 millones de personas en todo el mundo contactan con negocios cada día a través de WhatsApp, uno de los motivos que le llevó a tomar la decisión de esta adquisición

“Una vez cerrada la adquisición, ha dicho el CEO de Kustomer- esperamos trabajar en estrecha colaboración con Facebook. Con nuestras capacidades complementarias, podremos ayudar a más personas a beneficiarse de un servicio al cliente que es más rápido, más completo y está disponible cuando y como lo necesiten: por teléfono, correo electrónico, texto, chat web o mensajería. En particular, esperamos mejorar la experiencia de mensajería, que es una de las formas de más rápido crecimiento”