Estrategia omnicanal. Tiendanimal crece en online y en tiendas físicas

La estrategia omnicanal se observa en los resultados del año pasado, cuando por primera vez facturó más en los espacios físicos que en los virtuales.

La estrategia omnicanal se observa en los resultados de 2018 cuando por primera vez facturó más en los espacios físicos.

Tiendanimal vive un buen momento, la empresa malagueña experimentó el año pasado un fuerte crecimiento de ventas (+25%) hasta los alcanzar los 90 millones de euros, recibiendo más de la mitad de los ingresos desde sus tiendas físicas.

La compañía de productos para mascotas, que nació en 2006  como una ecommerce puramente digital, expande su negocio al mundo offline. La estrategia omnicanal se observa en los resultados del año pasado, cuando por primera vez facturó más en los espacios físicos que en los virtuales.

De hecho, Tiendanimal abrió en 2018 su primer establecimiento en Portugal, ampliando su presencia a nivel nacional e internacional, pasando de las 25 tiendas de hace dos años a las 49 del ejercicio anterior, lo que significó un crecimiento de un 96% en ese periodo. Además, las perspectivas son las de inaugurar 15 nuevos espacios anuales durante los próximos tres años.

Este fuerte incremento también se experimenta en las ventas virtuales de más de 3,5 millones de productos y en la mejora de la plataforma logística, que le ha permitido enviar más de un millón y medio de paquetes.

Además, la compañía ha creado 156 nuevos empleos, ampliando la plantilla hasta los 568 trabajadores.

60 nuevas referencias semanales

tienda animal tiendaLa oferta de productos también ha aumentado a lo largo del año pasado, pasando de las 30.000 referencias hasta acabar el ejercicio con más de 33.000 en la web, creciendo a un ritmo aproximado de 60 nuevas ofertas a la semana.

En concreto, 2.600 productos corresponden a las marcas propias, como Medicalpet (snacks nutracéuticos para mascotas) o Wondermals (de accesorios de lujo para mascotas). Asimismo, la empresa ha incorporado nuevas gamas de marcas existentes, como Grain Free de Criadores, Salvaje para gatos y Vivanimals para peces y tortugas.

Las buenas noticias no vienen solas, el porcentaje de clientes fidelizados crece un 10%, llegando  a más del 60%. La aplicación móvil, con solo dos años de vida, ha registrado más 50.000 descargas.

Tendencia, la personalización

Los consumidores también buscan productos a medida para sus mascotas, comprando cada vez más servicios que cuidan a sus animales domésticos. Una tendencia hacia la superespecialización por razas, patotogías, tipo de pelo comida, higiene, ropa, entre otras categorías.

La especialización será clave, sobre todo, en productos alimenticios que serán cada vez más naturales, sanos  y de mayor calidad.

Más de 3.000 adopciones

adopcion tienda animalNo solo es un lugar para la compra de productos, los clientes pueden adoptar a sus nuevas mascotas desde Tiendanimal, que durante el año pasado promovió la adopción de más de 3.000 animales y recogió más de 250 toneladas de pienso en campañas de donaciones, junto a más de 100 asociaciones protectoras de España.

También llegó a más de 45.000 niños a través del proyecto “Tiendanimal Educa”.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.