España, en el puesto 26 del ranking mundial de preparación digital

España se sitúa entre los primeros 30 países con mayor preparación digital

España se sitúa entre los primeros 30 países con mayor preparación digital

A la hora de analizar si un país se halla preparado digitalmente para afrontar lo retos del mañana, España se sitúa entre las 30 primeras naciones con mayor capacidad de adaptación. La buena cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos, la facilidad para hacer negocios de las empresas y el capital humano explican la preparación digital de nuestro país. 

Así lo expone el último estudio de Cisco, ‘Digital Readiness Index 2019’, que evalúa la preparación digital de 141 países a través del análisis de siete indicadores. Estos son, necesidades básicas, facilidad para hacer negocios, capital humano, infraestructura tecnológica, inversión empresarial pública y privada, adopción tecnológica y entorno de ‘startups’. 

Y los clasifica en cuatro etapas en función de su puntuación – de menor a mayor-: Activate, Accelerate Low, Accelerate High y Amplify. 

Con una calificación media de 15,74 puntos sobre 25, España ocupa el puesto número 26 en el ranking de preparación digital. Una puntuación que lo sitúa en el escalón ‘Accelerate High’, gracias a los buenos resultados obtenidos en las partidas de necesidades básicas (3,97 sobre 4), facilidad para hacer negocios (3,25 sobre 4) y capital humano (2,96 sobre 4)

En infraestructura tecnológica, nuestro país obtiene una valoración intermedia (1,97 sobre 4). Misma situación en inversión empresarial pública y privada (1,63 sobre 3) y adopción tecnológica (1,44 sobre 3). La peor puntuación corresponde al indicador de entorno de startups (0,52 sobre 3). 

A nivel global, son diez los países que alcanzan el máximo estadio de preparación digital, entre los que lidera Singapur, que obtiene una calificación media de 20,26 sobre 25. Le siguen Luxemburgo (19,54), Estados Unidos (19,03) y Dinamarca (18,98). 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.