Coca-Cola, La vaca que ríe y Nestlé, marcas que transmiten mejor humor

Samanta Vallejo, emabajadora de la marca; el Doctor Picatostes de la Fundación Theodora; Alejandro Echegaray, Director de Fundación Theodora; Lara Borrajo, directora de marketing en Bel España; la doctora lunarcita, de la Fundación Theodora; y Para José Elías, psicólogo sanitario y pionero en Risoterapia en España

Samanta Vallejo, emabajadora de la marca; el Doctor Picatostes de la Fundación Theodora; Alejandro Echegaray, Director de Fundación Theodora; Lara Borrajo, directora de marketing en Bel España; la doctora lunarcita, de la Fundación Theodora; y Para José Elías, psicólogo sanitario y pionero en Risoterapia en España

Los consumidores hoy en día no solo buscan un producto, buscan también un impacto en la sociedad que vaya más allá de las ventas. Cuando eligen una marca, no lo hacen sólo porque es buena, sino también porque sienten una cierta conexión con ella. 

Por ese motivo, La Vaca que Ríe tiene un propósito de marca claro, “inspirar a las personas a elegir reír”, en un clima social donde a menudo olvidamos hacerlo. “Todos sabemos que en la vida las cosas no siempre son como queremos. Nos pasan cosas buenas y menos buenas, pero dónde ponemos el foco es elección nuestra. Porque cuando elegimos ver las cosas de forma positiva y reír todo es mucho más fácil”, señala Lara Borrajo, directora de marketing en Bel España.

La marca perteneciente al Grupo Bel, ha realizado en este contexto, el ‘Primer Estudio de Opinión sobre la importancia de la risa para los españoles’ llevado a cabo desde el Observatorio de la Risa. Una plataforma impulsada por La Vaca que Ríe y  Fundación Theodora en una colaboración a largo plazo, para llevar la risa a los niños ingresados en 25 hospitales y centros especializados de todo el país. 

La importancia de la risa en nuestras vidas 

El Observatorio de la risa es un proyecto global realizado anteriormente desde la marca en otros países, como Estados Unidos, Francia o Marruecos. Ahora se lanza en España para tratar de dar una visión general acerca de la relación que une hoy en día a las personas y la risa, la importancia que la risa tiene en sus vidas y el efecto positivo que aporta. 

Este estudio realizado durante el mes de noviembre a más de mil personas de edades comprendidas entre los 18 y 64 años, se estructura en cinco bloques principales. La risa y la personalidad, en el entorno laboral, en el entorno familiar, su relación con la salud, actualidad y consumo. La muestra ha revelado que, en nuestro país, la risa y el optimismo es una de nuestras señas de identidad.  Un 73% de los encuestados considera que la risa es el motor de su vida. 

Coca – Cola y La Vaca que ríe las marcas que mejor humor transmiten 

En cuanto al bloque de actualidad y consumo, el informe presenta un ranking de las marcas que mejor humor transmite a los españoles hoy en día. Coca – Cola (16,6%) y La Vaca que ríe (13%) encabezan el ranking, seguidas de Nestlé

Top 10 de las marcas que mejor humor trasmiten a los españoles, según el Observatorio de la risa

Top 10 de las marcas que mejor humor trasmiten a los españoles, según el Observatorio de la risa

Danone, Cola cao, Casa Tarradellas, El caserío, Nike, Central Lechera Asturiana y Milka, le siguen cerrando el ‘top 10’ del ranking. La posición de La Vaca que ríe en puesto segundo, ha sido totalmente “accidental”, según Manuel gallego, director de More Than Research. El instituto de investigación que ha realizado el estudio. 

La risa en el entorno laboral 

El entorno laboral es uno de los lugares que generalmente es percibido como menos propenso a la risa y el humor. Muestra de ello es que solo el 15% de los españoles piensa que ríen lo suficiente en su puesto de trabajo a pesar de que el 99% cree que una actitud positiva ayuda en el entorno laboral y hasta un 97% considera que tener un jefe con sentido del humor favorece una buena atmósfera en el trabajo. Por último, un 70% de los encuestados creen que la risa puede ser una herramienta para reducir y controlar el estrés ante una situación de tensión. 

Conclusiones generales del Observatorio de la risa de La Vaca que Ríe

Conclusiones generales del Observatorio de la risa de La Vaca que Ríe

Todos hemos escuchado alguna vez la frase “la risa es la mejor medicina”, y esto es debido a que el 94% de los españoles afirma que la risa es importante en sus vidas para tener una buena salud. Más de la mitad asegura que la risa es curativa. José Elías, psicólogo sanitario y pionero en Risoterapia en España, asegura que la risa físicamente “refuerza el sistema inmunológico, fortalece los músculos del corazón, alivia las digestiones y mejora la respiración, además favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas como la dopamina, la serotonina y la adrenalina”. 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.