España, con 58 expositores, duplica su presencia en Euroshop 2020

EuroShop

EuroShop

Comienza la cuenta atrás para EuroShop 2020. Elke Moebius, directora del certamen, ha visitado Madrid para presentar la última edición de la mayor feria internacional del retail, que se celebra cada tres años en Düsseldorf (Alemania) y en la que este año España tiene más representación que nunca. 

A seis meses del evento,  se celebrará del 16-20 febrero, ha afirmado que las expectativas no podían ser mejores. Desde la organización esperan batir las cifras de 2017, en la que contaron con 2.368 expositores y alrededor de 114.000 visitantes de todo el mundo. Su directora afirma que “no es un evento alemán, ni  siquiera europeo, es un show mundial”. Pero aún así ha querido matizar que para EuroShop no es tan importante “la cantidad como la calidad”.

Euroshop 2020 ha prometido para esta nueva edición “más acción, más espectáculo y un enfoque dirigido a los deseos de los clientes” que es lo que necesita el sector minorista. Estará compuesto por ocho sectores.

Iluminación “no solo se tratara de iluminar, los compradores tienen que notar un ambiente” ha explicado Moebius. Un total de 120 empresas y 9.000 metros cuadrados estarán destinados a este sector. Merchandising visual, “es posiblemente el más pequeño pero más innovador”. 6.500 metros cuadrados y 80 expositores.

Uno de los sectores más grande estará destinado al diseño de tiendas y montajes comerciales, “es el núcleo de EuroShop 2020, ocupa un tercio de la feria”. Un total de 500 expositores y alrededor de 90.000 metros cuadrados. Equipos de restauración “es una de las mega tendencia en el mundo del comercio”. Refrigeración y eficiencia energética, un total de 200 empresas y 27.000 metros cuadrados. Marketing para el sector minorista que según afirma Moebius ha vivido un gran auge en esta última edición. Marketing exposiciones y eventos que estará distinados a comunicación de marcas, diseño de comunicación y tecnología de evento. Y por último tegnología retail, “es el motor del comercio”.

¿Qué representación tendrá España en esta edición?

Según ha afirmado Elke Moebius, España ha alcanzado el récord de representación respecto a ediciones anteriores, con 5.300 metros cuadraros  y un total de 58 expositores. Lo que ha supuesto  un crecimiento del 58% respecto al año anterior. Alemania seguido de Italia y China son los países que más representación tienen en EuroShop20.

Además, esta feria en su vigésima edición estrena espacio. “Era el momento de construir algo nuestro” ha manifestado Elke Moebius. Los anteriores Salones 1 y 2 más pequeños han sido demolidos y se han sustituido por un nuevo edificio de última generación. Que constará de 158 metros de longitud, 77 metros de ancho y 12 000 metros cuadrados en total.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.