Eshoppers. La seguridad, es más importante que el precio

Los compradores online, buscan seguridad en la transacción. Una variable, basada en la confianza, que se impone por encima de la importancia del factor precio,  a la hora de la compra online

La seguridad aspecto más importante para los consumidores online

La seguridad aspecto más importante para los consumidores online

Según el segundo observatorio de hábitos en el ecommerce de Tristed Shops, el 85% de los compradores afirman que prefieren comprar online en una tienda certificada por un sello de confianza. 

El estudio también desvela que el 19,7% de los consumidores online reconoce no haber tenido nunca problemas con el pedido en una tienta online. Pero frente a este dato, las mayores pegas o incidentes que encuentran los consumidores es en referencia al tiempo de entrega (38,9%), a los daños en los pedidos (25,4%) o a que se ha pagado el producto y no se ha recibido (18%).

Por otro lado, podemos observar como la seguridad es el aspecto más importante para los usuarios, por delante del precio de los productos. La seguridad lo han valorado con un 4.6 sobre 5 de nivel de importancia, frente al 4.3 que ha recibido el precio.Si tenemos en cuenta los datos del primero observatorio se observa como en aquel momento, el precio era el principal aspectos para los usuarios.

“En general, son buenos datos para el sector ya que demuestran que los consumidores cada vez demandan más seguridad en sus compras online. Estoy seguro de que ahora en el pico de compras online de la época navideña, valorarán aún más esta seguridad y comprarán con todas las garantías”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops en España.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.