EsDeRaíz lanza Capri de Airén

La empresa española, que comercializa alimentos artesanos, sostenibles y de gran calidad, ha presentado en Madrid “Caprí de Airén”, un queso exclusivo para la marca, elaborado por Mare Nostrum y afinado con vino de Samuel Cano (Vinos Patio), dos de sus productores colaboradores.

De este modo, EsDeRaíz, que ya trabaja con casi 40 agricultores, ganaderos, viticultores o transformadores de productos de calidad, respetuosos con el medio y socialmente comprometidos, consolida su apuesta por la alimentación ecogourmet, propiciando sinergias entre distintos productores para dinamizar un sector cada vez más apreciado por los consumidores y asentado en el mundo rural español.

‘Caprí de Airén’ es un queso de coagulación láctica de corteza lavada, elaborado con leche cruda de cabra, único en su estilo en España. La quesería Mare Nostrum se inspira en las técnicas francesas para, con la mejor materia prima procedente de cabras de raza autóctona, elaborar estos singulares quesos.

Fruto de la pasión de su fundador, Pedro García Mendoza, por la gastronomía y el mundo rural, nació EsDeRaíz, en 2012. El proyecto, concebido bajo el concepto “alimentación sostenible”, reúne a un grupo de «alimentadores» del mundo rural español, que destacan por su compromiso medioambiental como Granja La Llueza (pato), Sal de Añana (sal mineral), El Arbol del Pan (pan y bollería), Umbría Oretana (aceite), Josenea (infusiones) o conservas Pan Do mar.

Por lo que respecta a la comercialización del surtido, los precios de los alimentos sostenibles de EsDeRaíz son similares a su equivalente en el mercado, gracias a la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. “Establecemos unos precios justos para el productor y el consumidor trabajando directamente entre ellos, sin intermediarios”, señala el creador de la empresa.
.