Eroski sin hiper en Plaza Imperial

Grupo Eroski sigue cerrando hipermercados. Ahora le llega el turno a Plaza Imperial, en Zaragoza. El establecimiento, inaugurado en 2008, contaba con cerca de 12.000 m2 y 64 empleados –todos ellos socios cooperativistas- que en su mayoría han sido recolocados en otros centros de la compañía.

La cadena de distribución ha demorado un mes la fecha de cierre, prevista para finales de mayo, cuando también anunció el cierre de Nueva Condomina, pero la atonía del consumo y la escasa rentabilidad del negocio no han podido alargar más el plazo-

Todavía no hay inquilino para el hipermercado, aunque fuentes de Plaza Imperial señalan que existen candidatos, no hay nada en firme. Lo más probable es que su superficie sea dividida en dos o tres locales, que encajarían mejor en la estructura actual del complejo.

En Aragón, donde ya ha cerrado otros nueve establecimientos, Eroski seguirá operando con más de 100 puntos de venta (66.000 m2 y 1.500 empleados). A ello hay que unir una plataforma logística, que puso en marcha en 2006, con una inversión de 27 millones de euros y en la que trabajan 300 personas

A nivel global, el grupo dispone de una red comercial integrada por 103 hipermercados, 974 supermercados (Eroski /center, Eroski/city y Caprabo), 60 gasolineras, 19 cash-carry, 197 oficinas de viajes, 37 tiendas de deporte Forum Sport, 278 perfumerías IF y 4 tiendas de ocio y cultura Abac. A ello, hay que añadir 32 plataformas logísticas, 499 autoservicios franquiciados y 4 perfumerías IF en Andorra.