Eroski renueva un supermercado en Zizur con el modelo ‘Contigo’

 

eroski

Eroski inaugura un supermercado en Zizur con la implantación del modelo ‘Contigo’. Las reformas se han realizado con una inversión de 264.000 euros. Tras la transformación, 30 profesionales formarán parte de la plantilla del establecimiento.

El modelo ‘contigo’ de Eroski llega al supermercado de la calle Erreniega en la localidad navarra de Zizur. Dicho modelo cuenta con una buena aceptación por parte de los consumidores que está animando a la cooperativa a implantarla en toda su red comercial.

En general, consiste en ofrecer un trato más personalizado al cliente, se apuesta por los productos locales y frescos de temporada, haciendo un gran hincapié en la promoción de alimentos saludables y ofertas, que ayuden a ahorrar en la compra diaria. Esta apuesta supone acercar una nueva propuesta comercial a esta ubicación, que hasta ahora trabajaba bajo la enseña de Caprabo.

El supermercado dispone de una sala de ventas de más de 940 m2 donde se disfrutará de más de 5.000 variedades de productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. En las secciones de carnicería, pescadería y charcutería dispondrán de una atención personalizada en el mostrador. En panadería si ofrecerá panadería y bollería, recién horneados y como principal novedad, se apostará por la introducción de productos regionales típicos navarros.

La plantilla, tras un periodo de formación, ofrecerán una atención más personalizada al cliente y podrán profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.

Fomento del ahorro, la alimentación saludable y los productos locales

Para impulsar el ahorro de los consumidores se presentarán ofertas y promociones mensualmente.  Esta apuesta se potenciará al máximo en Eroski Club, donde se impulsará la relación de los socios con la marca, ofreciendo descuentos de hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, y ventajas en el programa Travel Club. Más de 180.000 navarros ya disfrutan de los privilegios de Eroski Club.

Como parte de su compromiso por la salud, fomentará la alimentación saludable incorporando una nueva sección de ‘Alimentación Ecológica y Dietética’. Además, ampliarán la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

También han apostado por una mejora de la sostenibilidad incorporando innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental de su actividad.

Eroski apuesta por productos la calidad y el origen de sus productos. Ha aumentado las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas locales. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, explicó el director de Supermercados en la Zona Norte de EROSKI, Edorta Juaristi.

La cooperativa comercializa alrededor de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores de la región. Las compras que el grupo les realiza, superan los 220 millones de euros.

En los últimos años, su apuesta por los productos locales les ha ofrecido beneficios. Las ventas de alimentos frescos locales han crecido un 44% desde 2016, y en el resto alimentación un 39%. También se ha incrementado el consumo de productos lácteos un 43%, debido en gran medida, al lanzamiento de la gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

La carne también ha crecido un 89% en ventas, influenciado por el certificado de IGP Ternera Navarra en la marca propia Eroski Natur, así como el cordero con IGP o el pollo Eroski Natur con sello Reyno Gourmet de Navarra.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.