Eroski avanza en transparencia. Publica las declaraciones ambientales de sus productos

Eroski avanza en transparencia. Publica las declaraciones ambientales de sus productos

Eroski avanza en transparencia. Publica las declaraciones ambientales de sus productos

Eroski da un paso más en transparencia y formación al consumidor. Ha conseguido controvertirse  en la primera empresa de distribución de gran consumo en publicar las declaraciones ambientales de productos de marca propia, en concreto de su leche y huevos del País Vasco.

Las declaraciones ambientales se han desarrollado en colaboración con sus productores de huevos camperos del País Vascco, Euskaber, y de la leche del País Vasco, SAT Valle de Karrantza, y su envasador Lácteos de Santander, junto con el Basque Ecodesign Center.

En concreto, la leche Eroski País Vasco cuenta con el sello de Producto Lácteo Sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los huevos frescos Eroski Natur proceden de gallinas camperas criadas en granjas donde se pueden mover libremente y con acceso al aire libre.

Como informan desde la compañía, las declaraciones ambientales (Environmental Product Declarations, EPD) proporcionan un perfil ambiental transparente, comparable y verificable conforme a normas internacionales y basado en el análisis del ciclo de vida (ACV). Al realizarse siguiendo unas reglas específicas por tipo de producto, permite la comparación del perfil ambiental de productos del mismo tipo.

Además, ayuda a los productores a conocer al detalle los impactos ambientales de sus productos y de este modo poder identificar mejoras para su minimización, ya que la declaración ambiental incluye de forma detallada el consumo de recursos materiales, agua, energía y los impactos ambientales en las distintas fases del proceso productivo de estos alimentos.

“Estas declaraciones son una garantía para que nuestros clientes tengan una información ambiental muy completa sobre el producto” señala el director de salud y sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, el presidente de S.A.T. Valle de Karrantza, Ramón Arriola, ha destacado “la importancia que tiene una iniciativa así para puesta en valor de la sostenibilidad de un sector como el lácteo, tan relevante para la economía local”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.