Eroski potencia la “innovación abierta” con la ayuda de emprendedores

La empresa está desarrollando una ‘tienda Lab’ para testar soluciones innovadoras destinadas a mejorar la eficiencia del punto de venta.

El director de innovación, transformación digital y tecnología de la información y comunicación de Eroski, Enrique Monzonis, indicó el pasado 26 de febrero en el evento ‘South Summit Biscay Startup Bay’, celebrado en Bilbao, que el grupo está dando un nuevo impulso a su apuesta por la ‘innovación abierta’ como motor para ofrecer soluciones al cliente. Y también plantean abordar nuevas formas de colaboración con el tejido emprendedor durante este ejercicio.

“La innovación abierta forma parte de nuestro modelo de innovación, por ello estamos redoblando nuestra apuesta por innovar en colaboración con el tejido emprendedor y siempre buscando ofrecer soluciones y respuestas a nuestros clientes”, ha afirmado Monzonis. “A lo largo de este ejercicio 2021 pondremos en marcha nuevos mecanismos para identificar y testar soluciones disruptiva. Nuestro posicionamiento es un modelo de venture client, es decir, buscamos resolver retos con soluciones de vanguardia que podamos testar de la mano de startups surgidas tanto en programas de aceleración de nuestro entorno como a nivel internacional”, ha detallado.

Evento ‘South Summit Biscay Startup Bay’.

Durante su intervención ante los actores clave del ecosistema emprendedor, Enrique Monzonis ha puesto en valor “la cultura cooperativa de Eroski como una ventaja a la hora de abordar proyectos de colaboración y establecer un nuevo marco de intercooperación para construir nuevas ventajas competitivas. Las prioridades de la empresa se centran en generar una experiencia de compra cada vez rápida, fácil y personalizada, en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas, en el desarrollo de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles”.

Tienda Lab

El director  ha explicado que están desarrollando una ‘tienda Lab’ “en la que testar soluciones innovadoras para retos eficiencia en las operaciones de punto de venta en un entorno de experimentación real”.

En 2019 Eroski puso en marcha un nuevo modelo de innovación, ‘ekinn’. Se trata de un conjunto de metodologías, herramientas y dinámicas en clave de innovación integradas en la organización para impulsar la evolución de su posicionamiento diferencial.  En 2020 la empresa ha participado en más de 20 iniciativas en colaboración con centros tecnológicos, universidades y startups.