Eroski. Bolsas de malla reutilizables para acabar con el plástico en frutería

Eroski incorpora en el lineal de frutería bolsas de malla para recoger los productos a granel

Eroski incorpora en el lineal de frutería bolsas de malla para recoger los productos a granel

Con el objetivo de reducir el volumen de plástico empleado en su cadena de supermercados e hipermercados, Eroski ha introducido una bolsa de malla reutilizable en el lineal de frutas y verduras. Sustituyen así a las de plástico, presentes en esta sección para recoger el producto vendido a granel. 

Estas bolsas de malla son lavables y pueden ser reutilizadas un mínimo de 20 veces. Tienen un tamaño de 35 cm x 30 cm y soportan un peso de hasta cinco kilos. Incluyen dos cordones para atarlas y las etiquetas de pago se retiran de forma fácil tras la compra. Se venden en un lote de cuatro unidades. 

La compañía calcula que el uso de estas bolsas evitarían la utilización de 50 millones de aquellas de plástico, y de 100 toneladas de este material al año. 

La incorporación de las bolsas de malla forma parte del objetivo de la empresa de reducir para 2025 un mínimo de 20% de toneladas de plástico de un solo uso de sus envases. Se suma al aumento de referencias vendidas a granel – ya superan el 60% del total- y la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras por papel con sello FSC. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.