cloud digital

Las empresas de retail están comprobando que aquellos que apuestan por priorizar en estrategias digitales cuentan con una mayor facilidad para convertirse en una empresa inteligente. Como parte de este trámite, cloud se ha convertido en un elemento clave en el proceso, y la industry cloud supone una innovación que permitiría acelerar el proceso.

Los retailers se encuentran en la vanguardia de la adopción de cloud. Sin embargo, un estudio de SAP elaborado por Forrester Consulting ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en cloud’, demuestra que aun es muy escaso el número de los que han trasladado procesos a la nube. Pese a que los minoristas son conscientes de los beneficios que les aportaría la utilización de la nube, deben entender mejor los casos de uso prioritario, los elementos que componen una industry cloud  para que así estén más confiados a la hora de trabajar con ella.

Así el 87% de los encuestados comprenden la importancia del software industry cloud (nube vertical) por ser un elemento que integraría toda la cadena de valor en una misma nube. Estas previsiones se obtuvieron a partir de los resultados de las 135 encuestas online y 2 culitativas que realizaron a minoristas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

La investigación  concluye que los retailers líderes que más apuestan por estrategias digitales se acercan más rápidamente hacia la completa transformación inteligente. Estas empresas se están centrando en prioridades digitales que les aportan beneficios. Han logrado situar al cliente en el centro, han conseguido una cadena de suministro orientada al consumidor digital, han alcanzado tecnología más inteligente para su sector y la monetización de las nuevas ofertas para los consumidores. Estos avances colocan a estas empresas en posiciones mucho más avanzadas en el proceso de transformación digital que aquellas que no han invertido en estas prioridades.

El 81% de las empresas innovadoras que han apostado por estos cambios han completado su transformación digital. Además, estos retailers innovadores planean seguir invirtiendo en customer engagement, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y comercialización.

Lori Mitchell-Keller, copresidenta de SAP Industries defiende que aquellos minoristas que ´trabajan por entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios, se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la industry cloud’. Además recalca la importancia que los retailers están otorgando a la nube porque saben que es esencial para lograr sus prioridades digitales, por ello entiende que estén ‘dispuestas a invertir más en ella para respaldar procesos de negocio basados en infraestructura, investigación y desarrollo, así como comercio y ventas’. Además, recalca que estos cambios de innovación permitirán a los retailers estar cada vez más cerca de convertirse en empresas inteligentes que contribuirá en mejorar la satisfacción de las empresas.

¿Cómo pueden las retailers impulsar la transformación?

A la hora de apostar por esta innovación, las empresas están combinando diferentes tecnologías inteligentes que les facilite alcanzar la transformación digital. A partir de este estudio se observa que las tecnologías que más utilizan los participantes que realizaron la encuestas, son Internet de las cosas (88%), analíticas en tiempo real (86%) y machine learning (84). Teniendo en cuenta todas estas herramientas, el 92% de los encuestados reconoce que conseguir unificarlas en una industry cloud conseguiría mejorar notablemente la capacidad para transformar digitalmente todo su ecosistema.

Para los minoristas más innovadores la industry cloud también supondría otro tipo de mejoras. El 97%  señala que conseguiría una mejora en la presentación y eficacia de los servicios. El 93% afirma que tendrían una ventaja competitiva mejorada. Además, el 93% también creen  que lograría mejorar la satisfacción empresarial al integrar cloud con su ecosistema.

En el estudio Forrester Consulting realizó 135 encuestas online y 2 culitativas con minoristas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •