Electro online, más hombres compradores

Una batería para el ordenador, un mando a distancia para TV, conectores, consumibles, o piezas para reparar aparatos de electrónica y electrodomésticos, son algunos de los artículos que 6 de cada 10 hombres adquiere a través de Internet.

Así lo demuestran los resultados del informe “Hábitos de Compra en el Hogar”, realizado por Fersay, empresa española especialista en electrónica y repuestos para electrodomésticos y PAE, después de analizar las prácticas de los cerca de 145.000 clientes que han visitado su tienda online en los seis primeros meses de 2014.

Más del 41% de los usuarios que navegaron por su web se encontraban en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 49 años. La mitad (21%) eran jóvenes de entre 25 y 34 años. El perfil dominante es el de varón, 65%, frente a sólo el 17% de las féminas y al 19% de target desconocido,

La discriminación por sexos no afecta sólo al número de usuarios, sino también a las preferencias de compra. Ellos se inclinan por la electrónica o por repuestos para hacer arreglos en casa. El hecho de que accedan más al canal virtual, se explica, según el estudio, por la rapidez y comodidad que supone esta fórmula comercial, que ahorra tiempo y elimina las aglomeraciones de los establecimientos físicos. Dos elementos que no parecen importar mucho a ellas, que buscan asesoramiento personalizado y atención específica en la tienda.

A la hora de comprar online, las preferencias de las mujeres se dirigen hacia pequeños electrodomésticos, menaje o artículos para el cuidado personal. Fersay presenta una oferta de más de 144.000 referencias en sus 22 establecimientos físicas y en su tienda online.