El retail se mueve. Últimas aperturas

El sector retail sigue activando nuevos puntos de venta, que dinamizan la inversión y el empleo en nuestro país.  Damos cuenta de las últimas aperturas.

Carrefour Express ha inaugurado nuevas tiendas en Salamanca y Madrid. La primera cuenta con  233 m2 de sala de ventas y ocho empleados, mientras que la segunda ofrece un espacio de 99 m2 y seis empleados.

El 6 de febrero  DIA abrió las puertas Clarel en Teruel, Tarragona y en Lleida. En esta última puso en marcha un establecimiento en la capital y otro en la localidad de Torrefarrera. Clarel nace de la transformación de la antigua  Schlecker a la red de perfumería de la multinacional española.

Plusfresc ha empezado el año con la ampliación de una de sus tiendas leridanas. Un espacio que contará con 110 m2 más de superfície de venta, sumando un total de 260 m2. Plusfresc pertenece a Supsa,  líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas, con 70 establecimientos ubicados en Tarragona, Lleida,  L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent.

El 19 de febrero Lidl inauguró simultáneamente 5 tiendas en EspañaLos nuevos puntos de venta ( salas de ventas de entre 1.000 y 1.400 m2) están  ubicados  en  Alcobendas  (Madrid),  Iurreta-Durango (Vizcaya), Palamós (Girona), Sevilla y Mijas (Málaga). La inversión realizada por la compañía para la puesta en marcha  de  estos establecimientos asciende a más 11 millones de euros. Por lo que respecta a empleo, estas aperturas generan un centenar de puestos de trabajo.

Grupo Miquel reúne un total de 19 supermercados Suma en Castilla y León, después de la apertura de un establecimiento, el 19 de febrero, en la localidad palentina de Alar del Rey, que cuenta con 180 m2 de sala de ventas. Por otra parte, la cadena también  ha reforzado su presencia en Barcelona, donde ya alcanza 150 franquicias, tras la inauguración de un nuevo  Suma.

Charter, la franquicia de Consum, abrió el 20 de febrero dos establecimientos. Uno de ellos, opera en Valencia, con 150 m2 de sala d ventas. El otro se ubica en Barcelona, con una superficie comercial de 300 m2.

El 25 de febrero, Aldi reabre un establecimiento en Castellón de la Plana, con una sala de ventas de 1.000 m2. Con ello, reúne 57 puntos de venta  en la Comunidad Valenciana y  7 en Castellón.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.