El parque comercial Linares Plaza será realidad en 2024, apadrinado por Leroy Merlin

Leroy Merlin se suma al proyecto Linares Plaza, que tras varios años estancado, se anuncia para 2024

Linares Plaza, en el cinturón Sur de Linares  y con 42.000 m2 de superficie comercial,  contará con un establecimiento de Leroy Merlin, segundo punto de venta de la compañía en la provincia, tras el de la ciudad de Jaén y número 21 de la marca en Andalucía.

Leroy Merlin Linares tendrá una superficie comercial de más de 4.300 m2 y generará 40 empleos directos.  Se enmarca en el anunciado plan de inversiones de la compañía para los próximos tres años valorado en 415 millones de euros. La mitad irá destinado a tecnología y supply chain y la otra mitad a la mejora y desarrollo de puntos de venta físicos.

Linares Plaza, verde y sostenible

El futuro centro comercial Linares Plaza fue presentado en fecha reciente por el promotor del proyecto, el Grupo Azod, unión de las empresas Azabache  y Odesa, quién va a construir este parque comercial verde y sostenible, el primero con estas características de España.

Linares Plaza, con una inversión de 26 millones de euros, prevé la creación de más de 600 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2024.

Localizado en  el Cinturón Sur de Linares, sobre 42.000 m2 de superficie comercial, de los que casi 17.500 m2 albergarán en planta baja a 12 operadores de primeras marcas, encabezadas por Leroy Merlín.  Añadirá 3.648 m2 en planta alta para restauración y gimnasio y dispondrá de 20.000 m2  de placas solares, además de 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores.

Óscar Burgas, del grupo inversor Azod; Javier Perales, alcalde de Linares y Juan Sevillano, director de Expansión de Leroy Merlín España en la presentación del proyecto Linares Plaza

El proyecto espera vea la luz en el primer semestre del próximo año 2024, tras varios años paralizado. Según apuntó en su presentación el alcalde de Linares, Javier Perales, se trata de «una iniciativa de gran envergadura a la que se le ha dado un impulso en tan solo ocho meses, después de llevar estancada más de doce años». Según las previsiones, contempla la creación de casi seiscientos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El parque comercial contará con la implantación de una tienda de Leroy Merlín en una superficie de 4.300 metros cuadrados. Según el director de Expansión de Leroy Merlín España, Juan Sevillano, la empresa prevé contratar cerca de cuarenta empleados de inicio y aumentar esta cifra  según las necesidades. «Con este proyecto se busca revitalizar el comercio y la economía local y nuestra línea es apostar por la contratación local, para lo que se requerirán diferentes tipos de perfiles profesionales», afirma Sevillano.

Para  Óscar Burgas, representante del grupo inversor Azod, el parque comercial «traerá empleo y riqueza» destacando  la importante  influencia comercial en la comarca  de la ciudad de Linares»