El grupo Lo Mónaco echa la persiana

Fundada en 1996, el grupo Lo Mónaco popularizó los colchones de látex en nuestro país en los años noventa.

La compañía española especializada en descanso, Lo Mónaco, con sede en Granada, popularizó los colchones de látex y revolucionó la venta a través de un sistema de visitas domiciliarias. 28 años después, la compañía granadina ha echado la persiana definitivamente. 

Lo Mónaco no ha superado la crisis que arrastra desde hace años. En 2007, la compañía aplicó un primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE), debido a una situación económica inviable, que afectó 56 trabajadores de su planta granadina.Un nuevo ERE fue aplicado en 2019, dejando en la calle a medio centenar de empleados.

En el año 2021, el grupo fue vendido a un fondo de inversión. La sede, en Granada, cerró y la empresa se limitó a su venta online. 

Además, la fuerte competencia online frente a otras plataformas con bajos precios ha afectado a las ventas de la compañía española. A ello, se ha sumado las continuas quejas de los compradores en los últimos meses que afirmaban que no les llegaban los colchones. En esta situación, la empresa fundada por el italiano Livio Lo Mónaco ha decidido cesar su actividad. 

Presencia publicitaria

La imagen de Lo Mónaco se asocia a caras conocidas de la historia española como Carmen Sevilla, Constantino Romero, María Teresa Campos, Paz Padilla o Joaquín Prat, que han sido embajadores de la marca y protagonistas de campañas televisivas. 

El empresario italiano está casado con la actriz granadina Cristina Peña.