El Grupo El Jamón, compra 23 supermercados DIA en Andalucía

Una de las tiendas adquiridas por Grupo Jamón el año pasado en Fuengirola, que pasó a ser Baly.

Una de las tiendas adquiridas por Grupo Jamón el año pasado en Fuengirola, donde compró supermercados de la cadena Baly

La cadena onubense de supermercados, El Jamón, ha anunciado la adquisición de 23 establecimientos DIA en las provincias de Sevilla (siete), Málaga (cuatro), Cádiz (ocho) y Córdoba (cuatro), ampliando su cobertura en la última ciudad donde no tenía presencia. Esta operación se realiza en parte de las tiendas que DIA iba a cerrar dentro de su plan de ajuste.

De esta forma, el Grupo Jamón consolida su proceso de expansión que inició el año pasado con la compra de Super Cerka en Cádiz y Baly en Fuengirola, con las que sumó otras 31 tiendas a su red.

La mayoría de las nuevas adquiridas son tiendas – parking con grandes superficies que la marca proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada, según un comunicado de la empresa.

La empresa, presidida por Francisco Díaz Mingorance, cuenta con 216 establecimientos y alrededor de 2.000 trabajadores en España, con una superficie de venta estimada a los 158.000 metros cuadrados. De hecho, la adquisición le permite al grupo seguir liderando el retail de alimentación en la provincia de Huelva, donde cuenta con 112 tiendas y un cash. Además, gana terreno en Sevilla (51) y Cádiz (35), así como también comienza a afianzarse en Málaga (14) y se presenta por primera vez en Córdoba (4).

El grupo empresarial, que tiene sede en Lepe (Huelva), está compuesto por tres entidades El Jamón, con casi 200 establecimientos; Maxico, con casi 15 superficies repartidos en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga y Cash Lepe (Cash & Carry), central de gestión y administración de la empresa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.